ASESOR COMERCIAL JUNIOR|COMERCIALIZADORA DE INSUMOS QUIMICOS

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Empresa

Selectiva

Descripción de la Empresa

Consultora de Reclutamiento y Selección de personal

Departamento

Lima

Localidad

Lima

Tipo de Contratación

Tiempo Completo

Descripción de la Plaza

Nuestro cliente, importante empresa en el sector, ha solicitado nuestro servicio de HEADHUNTING/RECLUTAMIENTO & SELECCIÓN para ubicar a un profesional de primer nivel y cubrir la siguiente posición:

ASESOR COMERCIAL JR INSUMOS QUÍMICOS PARA LA INDUSTRIA
DOMINIOS PARTICULARES DEL CANDIDATO: PROSPECCIÓN DE VENTA, DESARROLLO DE PRODUCTOS, GESTIÓN DE VENTAS, POST-VENTA
GIRO DE LA EMPRESA: PRODUCTOS QUÍMICOS PARA LA INDUSTRIA

COMPETENCIAS DURAS
Profesional de muy deseable de la carrera de Ingeniería Química, Ingeniería Industrial, Ingeniería Textil o afines.
Provenir obligatoriamente de empresas como: Comercializadoras de insumos químicos.
Provenir del área de: Ventas/Comercial.
Demostrar, obligatoriamente, no menos de 1 año y 6 meses de experiencia en la zona de cobertura asignada.
OTROS DOMINIOS ESPERADOS:
• Conocimiento en Materias primas o insumos químicos para la industria
• Experiencia en negociaciones con clientes B2B
• Experiencia identificando situación, necesidades y tendencias del mercado para el desarrollo de nuevos productos
• Manejo de prospección, captación y fidelización de clientes potenciales
• Experiencia en manejo post venta
• Experiencia realizando visitas a campo
• Disponibilidad para viajar al interior del país
• Office Intermedio
• Excel Intermedio
• Inglés Básico

Deseables únicamente:
• Contar con Licencia de conducir (Muy deseable)
• CRM
• Conocimiento técnico de los procesos de la industria textil (proceso de tintorería, entre otros)
• Conocimiento del mercado de especialidades textil (productos específicos con más rentabilidad)

FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES
DE COORDINACIÓN CON OTRAS ÁREAS O PERSONAS
• Coordinar con el cliente y el área de Finanzas para la aprobación de línea de crédito, haciendo el seguimiento respectivo.
• Coordinar y realizar seguimiento al despacho de pedido con el área de operaciones.
• Coordinar visitas técnicas con proveedores a cliente.
• Verificar la situación de su inventario para el buen cumplimiento del FIFO y solicitar a su Gerencia o Jefatura la reposición de mercadería cuando corresponda
DE GESTIÓN DE CUMPLIMIENTO DE OBJETIVOS
• Recopilar la información sobre situación de mercado
• Recopilar la información sobre situación de producto: precios, márgenes de contribución y utilidades brutas, correspondientes a años anteriores
• Recopilar la información sobre situación de la competencia: precios, metas, participación en el mercado, calidad de sus productos y estrategias de mercadotecnia
• Recopilar tendencias del entorno (estacionalidad, distribución geográfica).
• Apoyar en la determinación del objetivo y margen de venta por producto.
• Identificar necesidades del mercado en relación con productos
• Identificar oportunidades de negocio para un determinado producto
• Analizar productos (estudio de viabilidad, rentabilidad y de capacidad)
• Coordinar para evaluación de productos por parte de los clientes (test de mercado)
• Identificar clientes potenciales
• Identificar necesidades de clientes potenciales
• Contactar con el cliente para generar ventas de productos (visitas, llamadas telefónicas, correos, etc.).
• Demostrar la performance de los productos
• Realizar cotizaciones de productos al cliente.
• Recibir los requerimientos por parte del cliente.
• Gestionar el ingreso de las órdenes de compra en el sistema.
• Apoyo a la gestión de cobranzas.
• Verificar el rendimiento del producto después de la compra.
• Verificar el servicio: cumplir con el tiempo de entrega y producto adecuado.
• Cumplir y hacer cumplir las directivas contenidas en el Reglamento Interno de Seguridad y Salud Ocupacional.
• Cumplir con las medidas de seguridad (Procedimientos, Instructivos, uso de EPP) acorde a su actividad.

COMPETENCIAS BLANDAS
Competencias especificas:
● Visión de negocio
● Capacidad de coordinación
● Comunicación efectiva
● Negociación y persuasión
● Perseverancia
● Resiliencia

Competencias Organizacionales/Transversales:
● Trabajo en equipo
● Innovación
● Orientación al cliente
● Orientación a resultados

PAQUETE DE BENEFICIOS OFRECIDOS
Remuneración Bruta Mensual : Según calificaciones.
Tipo de Contratación : Planilla y beneficios de ley
Horario de trabajo : Lunes a Viernes
Lugar de trabajo : Oficinas (San Isidro) y Planta (Gambeta y Ventanilla - visitas quincenales)
Formato de Trabajo : Híbrido (3 días presencial)
Beneficios : EPS al 100% y Seguro Oncológico (a partir del 6to mes)

Mínimo Nivel Académico Requerido

Técnico Graduado

Mínimo Nivel de Inglés Requerido

Básico

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